No son pocas las veces que las personas se encuentran en situaciones difíciles, las cuales, como es natural, no siempre pueden superar con los recursos que tienen a disposición. Hasta cierto punto, si bien a veces es difícil poder superar situaciones donde la principal limitación es la económica, los problemas realmente graves que afronta una persona son aquellos relacionados a su salud mental.

Es decir, los grandes problemas de una persona tienen que ver con la forma en que responde a las situaciones que le generan estrés. Tienen que ver, pues, con las habilidades con las que la persona cuenta a nivel de gestión de pensamientos y emociones, al momento de afrontar situaciones de estrés. Ni todas las comodidades económicas pueden competir con el sufrimiento humano cuando la persona no cuenta con los recursos psicológicos para superar momentos de duelo, por ejemplo.

A lo largo de los siguientes artículos se encontrará información que puede ser de utilidad para todos aquellos interesados en conocer tanto cómo es que se generan los problemas mentales, las características de estos, cómo se diferencian unos de otros, así como también cómo afrontarlos.

Cada vez son más las personas interesadas en saber sobre salud mental y éste espacio tiene un compromiso con dar a conocer a la población en general, con un lenguaje claro, directo y sencillo, en qué consiste esto, y cómo promoverla más. Al tratarse de temas poco tocados en general; este espacio tratará de representar una luz que sirva de orientación en un contexto lleno de estigmas, tanto hacia la persona que tiene sufrimiento psicológico, como para las formas de tratarlo.